[Reseña] Todas las hadas del reino, Laura Gallego

Nombre original: Todas las hadas del reino
Autor: Laura Gallego García
Fecha de publicación: 2015

Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran
eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios
finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a
complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita
su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero,
por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma
inexplicable…

Nuevamente vuelvo con algo de mi querida Laura Gallego (lo primero desde la reapertura del blog) y, se trata en esta ocasión de Todas las hadas del reino, un libro que hacía mucho tiempo tenía ganas de leer pero por alguna u otra cosa no lo comenzaba. Cuando lo empecé, no se veía de inmediato como yo esperaba, de hecho no estoy segura de si había algo que esperaba encontrar, pero el inicio de este se me hizo ligeramente flojo, con todo, no tardé en hallar un ritmo agradable ni en meterme dentro de la historia.

Dando un pequeño repaso a la sinopsis y a parte del argumento del libro, Camelia es una de las mejores hadas madrinas en el reino, ayudando a princesas, mozos, príncipes y pequeñas niñas maltratadas a lograr los finales felices que tanto anhelan, extendiendo este trabajo en algunas ocasiones especiales a más que solo lograr un final feliz (vaya, pongan a Cosmo y a Wanda en la época de los castillos y reyes), así que, teniendo esto en cuenta, el inicio del libro podría haberme parecido flojo, pero creo que fue el mejor para meternos en el contexto de la vida de Camelia. Algo que me pareció muy lindo ver durante la historia fue que Laura (la autora) nos hacía ver poco a poco que todos los cuentos de hadas conocidos que tenemos surgieron en la época de  Camelia, lustro arriba lustro abajo como acostumbra decir nuestra hada protagonista, con siete hadas encargadas de conceder deseos y ser madrinas en todos los reinos y que resultan ser las protagonistas de cuentos como Cenicienta, La bella durmiente o… ¿Hanzel y Gretel?… No, me callo antes de hacer spoilers. Otra cosa que me gustó muchísimo, también relacionada a los cuentos clásicos ha sido la aparición de los ancestrales y el hecho de que Camelia coleccionara cuentos de hadas, diciéndonos que incluso para ese momento ya el habla popular había hecho de las suyas con las historias en las que las hadas o los ancestrales tenían su parte.

Y pues bueno, con todo esto, me detengo a pensarlo y no encuentro muchas cosas que no me gustaran del libro. Los viejos aquí en el blog recordarán lo mucho que me gusta como escribe Laura Gallego, los nuevos, no se impacienten, ya pronto volveré a reseñar los libros de antes y aprovecharé para leer los que me falten, volviendo a este libro, de manera parecida a Dónde los árboles cantan, el inicio no terminaba de convencerme, sin embargo, más temprano que tarde estaba completamente atrapada en la historia, al punto de haberla terminado en prácticamente unas horas. Recomendadísimo.

Calificación: 5/5

8 comentarios

    • ¡Hola! Me encanta saber que también te guste tanto esta autora, si me dejas sugerirte algo de ella, un libro que a mi me encanta y que veo muy poco conocido es La emperatriz de los etéreos. Ojalá pronto puedas hacerte con el que quieres ¡besos!

      Me gusta

  1. Hola!
    Que alta puntuación. Yo no pude terminarlo, me estaba aburriendo muchísimo. Aún así me he jurado coger y acabar de leerlo porque me quedé a unas 70 paginas. Ya te contaré.
    Un besito

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola! :3 Ando intentando buscar este libro hace mucho tiempo, Laura Gallego es una autora magnifica de quien he leído muy poco pero quiero aventurarme mas, sobretodo con este libro. Me alegro que te haya gustado la lectura, espero poder conseguirlo pronto porque me has dejado picada 😀 ¡Nos leemos!

    Jazmin – Navegando entre Letras.

    Le gusta a 1 persona

Responder

