Grupo de lectura conjunta [WhatsApp]

Okey, sé que tengo muchísimas entradas atrasadas por publicar, pero esto quiero adelantarlo porque ya van a ser fechas de cambio de libro en el grupo de Lectura conjunta en el que estoy y por eso mismo quisiera invitarlos a formar parte de él.

¿Cómo funciona el grupo?

  • Primero que nada, somos varias personas en el que leemos un libro elegido por mayoría de votos y lo comentamos semanalmente. La lectura es de alrededor de 50 páginas (dependiendo del libro) semanales y que pueden tratarse con las administradoras o con quien designe las páginas en caso de no poder cumplir con esa cuota
  • Todos los sábados, desde las 00:00 a.m. hasta las 23:59 p.m. (horario de México) se puede comentar, pero exclusivamente de las páginas leídas y anteriores; nadie prohibe que leas el libro más rápido si sientes que 50 páginas semanales son poco, pero también hay que respetar a los otros y no hacer spoilers. Cualquier duda con el horario pueden preguntar en el grupo y les darán la que en ese momento sea la hora en México o la diferencia horaria con tal o cual país.
  • Los libros se proponen por orden alfabético y participación; digamos que es turno de proponer de Lalo y María, pero María no leyó el libro que acabamos de terminar, así que eso le quita el derecho a proponer y entonces sería turno de Lalo y Martín (supongamos, en el grupo no hay Lalos, Marías ni Martínes 😅).
  • No leemos sagas a menos que los libros de la misma se puedan leer como autoconclusivos (como es el caso en la serie Hanne Wilhelmsen de Anne Holt, en la que la continuidad se centra en Hanne y no en la historia relatada durante el libro).
  • Hay que respetar. Creo que esto es algo tan básico que muchas veces no se menciona, pero por tratarse de un grupo donde se pretende compartir opiniones sobre lo que se ha leído, no está de más repetirlo.
  • El grupo de lectura es para la lectura, así que de favor se pide que los temas que se traten en el grupo sean referentes, al libro que se esté leyendo, si alguien quiere algún grupo para socializar no tiene más que comentármelo por mensaje privado y gustosa los añadiré a dos de los que soy administradora y que rondan los temas literarios (uno más que otro pero buehj).
  • No fotos. La presentación no es demasiado necesaria en este grupo. Claro que sería agradable saber sus nombres y gustos, pero preferentemente solo hay que enviar archivos que se refieran a la lectura.
  • Ya van muchos puntos pero algo se me olvida xD… Ya está. Por último, creo que la única exigencia que ponemos las administradoras (sobre todo yo) para formar parte del grupo es que entendamos que no siempre ganará el libro que nos guste pero no por eso debemos dejar de participar. Unirte a este grupo podría considerarse un compromiso con la lectura de los libros que resulten ganadores en la votación y considero que hay muchísimas facilidades para poder participar.

¿Qué libros hemos leído?

  • El misterio de Salem’s lot, Stephen King
  • Rojo y negro, Sthendal
  • The boy who sneaks in my beedroom window, Kirsty Moseley
  • Diario de un zombi, Sergi Llauger
  • ¡Llama a la comadrona!, Jennifer Worth
  • El hijo único, Anne Holt
  • Último día de un condenado a muerte, Víctor Hugo

¿Facilidades?

Eso dije ¿verdad? Bueno, me refería a que por sobre casi todo, me gusta tratar de tener las cosas listas para que todos participen en la lectura. Si crees que son muchas páginas háblalo conmigo (generalmente yo designo la cuota de lectura) y las reduciremos; si crees que leemos muy lento coméntalo en el grupo y si todos se muestran de acuerdo la cuota aumentará; por cualquier motivo no puedes comentar alguna semana, bueno, coméntaselo a alguna administradora y todo estará bien, además de que nadie tiene problema si llegas al día siguiente comentando tus impresiones del libro; si no quieres comprometerte a leer el libro que gane, puedes entrar y salir del grupo conforme se haga el cambio de lectura pero hacer eso te quita el derecho a votar porque queremos que los que voten sean aquellos que se comprometen sin importar el libro que sea elegido, ya saben, cada voto cuenta. Entonces, quiero creer que se puede concluir en que hay bastantes facilidades para que puedan participar con nosotros así que en fin, dejemos las amenazas, que creo que soné muy estricta allá arriba y pasemos a cómo unirse:

¿Cómo unirse al grupo?

Bastante sencillo. Puedes dar click en este enlace “LC (Provisional)” para entrar a un grupo que hice básicamente para evitar que alguien entré y se haga algún spoiler. Ese grupo se puede decir que es de paso y pues ya en él yo me encargaría de avisarles cuál es la lectura actual del otro grupo y qué tan avanzada va y ya ustedes tendrían la libertad de decirme si quieren unirse y alcanzarnos a donde vayamos o prefieren esperar a que se haga la siguiente elección de libro. Y pues, parece que es todo, me pondré con las entradas y les dejaré de nuevo el enlace de ingreso al grupo provisional y un pequeño formmulario por si prefieren que los agregue yo al grupo.

https://chat.whatsapp.com/invite/1M9aYRMca70DabxgQNozwq

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Maribel dice:

    Lo dijiste todo de una manera asombrosa, cuando esté la nueva opción de lectura mandala a Amig@s Literarios y veo si me apunto 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Miscret dice:

      Por supuesto, Mari. Será hermoso si te decides a volver a entrar :3 ❤

      Me gusta

Responder

