[Reseña] Cincuenta sombras de Grey, E. L. James

Nombre original: Fifty shades of Grey
Autor: E. L. James
Serie: Cincuenta sombras (1)
Siguiente libro: Cincuenta sombras más oscuras
Fecha de publicación: 2011

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos…

¿Qué pasa cuando una mujer promedio lee Crepúsculo y decide que a la historia le falta sexo? pues nace Master of the universe ¿y cuando alguien decide que sería bueno publicarlo? se transforma en Cincuenta sombras de Grey.

Probablemente mi opinión de este libro no vaya a estar ni cerquita de agradar, aunque ya me haya pasado días simplificándola para hacerla lo más respetuosa y objetiva. Por eso voy a tratar también de verlo desde el punto de vista de quienes amaron el libro.

Comencé a leer 50 sombras, y desde el inicio la forma en que está escrito ya me dejaba mucho que desear. Para pocos es un secreto que desde que el año pasado leí “Amor” y otras palabras extrañas, me enamoré del narrador de primera persona en presente, pero es que al leer este libro se me vino abajo, y es que se describe todo de una manera muy simple, que si se te ocurriera circular, por ejemplo, todos los “ABA” del libro, te darías cuenta que en la misma página se repiten hasta 5 o más veces las mismas palabras. Y yo que ya me hacía a la idea de que las palabras favoritas de Ana sólo eran obeso… ups, quise decir obseso y más, pero no, pero no, por poner otro ejemplo, hay una palabra que aparece 84 veces, dime E. L., ¿tienes algún gusto especial por la palabra control y sus derivados? Pero eso no es todo, aunque este último error se lo pueden deber a la traductora que ha cometido la faltota poner:

 

 

 

Pero bueno, dejemos ya un poco la carencia de vocabulario y vámonos con la trama. El libro está bien, hay que decir a su favor que es entretenido y es sencillo de leer, de hecho, podría estar entre los libros más sencillos de leer que me he encontrado últimamente y eso es bastante bueno pero es que el libro en general me quedó a deber tanto en la trama que no siento que sea justo mencionarle sus pocos atributos.

La relación de amor” de Ana y Christian tampoco es el mejor punto para realzar lo bueno de la novela, empezando porque se enamoran después de que la torpe y pobre muchacha no dé una frente al grandioso empresario que puede tener lo que sea que quiera ¿y si mejor decimos que se encapricharon? yo creo que eso queda con más sentido; Christian se encapricha con la muchacha que le preguntó si era gay y Anastasia… bueno, Anastasia está deslumbrada. Okey, ya explicamos de donde viene ese amor que no es amor en la pareja protagonista, ahora, con el sexo no me voy a meter puesto que muchísimas opiniones al respecto, que si es una burla al sado, que si es muy suave, que si el Marqués de Sade se reiría, que si esto, que si el otro; la relación intima entre Christian y Ana, me pareció… uhm… pues bien; no ha sido la gran cosa violenta y sádica que tal vez muchos imaginaran que ocurriría, pero es acorde al comportamiento de Grey hacia Anastasia. Para concluir, lo que le aplaudo a este libro (lo único) es el que Anastasia no aceptara de lleno ser el juguete sexual de un hombre que apenas conocía y el final ¡Vamos con ese final! intriga, sí, se presta demasiado a una continuación (que lamentablemente existe) pero es que vamos ¿quién me dirá que una relación así podía terminar de otra manera? En ese aspecto me he quedado muy pero que muy satisfecha.

Calificación: 2/5

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

