Libros

Reto literario 2017: 50 libros

Y bueno, seguimos añadiendo retos a la lista y en este caso es uno de estos, creo que les llaman bingos literarios que yo me había encontrado el año pasado pero no había revisado si habían hecho actualización para este año hasta que me lo reencontré en el blog Sueños de colchón y bueno, para no hacerla más larga, también me quise anotar, igual y entre los otros tres que tengo, varios de los libros me sirven para llenar las casillas de unos y otros. El reto es sencillo y viene de parte del blog Sintonia literaria (blog muy bueno y que sigo hace mucho ♥) y, como es costumbre, les cito por aquí la entrada original:

¡Hola sintonizados!
Comienza el año nuevo, y con ello también los nuevos retos para superar a lo largo de este 2017. Este año nosotros “sólo” os vamos a proponer dos, ¡pero qué dos! Este es el primero, ¿os atrevéis a echarle un vistazo?
20172bbanner
¿En qué consiste este reto? Muy sencillo, trata de incrementar nuestras lecturas y motivar a leer más libros durante el año 2017, para lo cual hay que leer un total de 50 libros, cada uno con una característica particular como se muestra en la imagen de abajo. Tú marcas tu propio ritmo de lectura y eliges el libro que vas a leer para cada categoría. ¡Tienes todo el 2017 para completarlo!
Cartel 2017 terminado.png
¿Cómo voy controlando mis progresos? También es muy sencillo, cada vez que termines el libro de cualquiera de las categorías, sólo tienes que tapar la casilla con una ficha para indicar que has superado esa categoría del reto. Nosotros os dejamos un par de fichas más abajo para que las cojáis, pero podéis usar cualquier tipo de imagen en png que os apetezca (monedas, libros, joyas, unicornios…). Un ejemplo de un reto en proceso podría ser:
cartel2b20172bterminado2b-2bcopia
¿Qué tengo que hacer para participar? Para formar parte de este reto sólo tienes que hacer una entrada en tu blog hablando del mismo y llevarte el banner, que puedes poner donde tú quieres y como más te guste. A partir de ahí sólo tienes que ir editando tu tablero del reto, puedes ir haciendo entradas en tu blog para comentar cómo vas avanzando en él o no, eso queda a tu elección. 
Otros datos de interés Este reto finaliza el 31 de Diciembre de 2017, por lo que damos un año para completarlo. Se trata de un reto personal en el que tú eres tu propio jefe, superarlo o no depende sólo de ti. Por favor, respeta nuestro trabajo. Elaborar estos contenidos requiere de una gran cantidad de tiempo por parte de la administradora de este blog, trabajo que hace por amor al arte y con la única finalidad de haceros disfrutar. Si utilizas nuestros materiales, danos referencias y no los presentes como tuyos. Son libres para que todo el que quiera pueda hacer uso de ellos, pero con respeto. Por último, aquí os dejamos un par de ejemplos de fichas para poner sobre vuestras casillas:
coven2527s_coinlegends_coin
¡Y eso es todo! ¿Os animáis a participar? ¡Sumaos a este reto y disfrutad con nosotros de la lectura!
Aquí, les dejo los libros que ya haya leído del reto (todos dentro de este año, tratando de no repetirlos) y también la tablita actualizada cada que le agregue un nuevo punto (click en las portadas por las reseñas).
cartel-2017-terminado

2.- Un libro de menos de 200 páginas: Coraline, Neil Gaiman
tumblr_nsxxwdcqlb1udacano1_1280Este lo escojo como el libro de menos de 200 páginas porque incluso las versiones en papel del libro, si no me equivoco, no sobrepasan las 143 páginas, aunque en la versión que yo leí eran una sesenta y tantas.

 

4.- Un libro publicado antes de que tú nacieras: El diario de Ana Frank
imagesY es que este es un libro muy requete conocido (de 1947), pero en este momento no se me ocurre ningún otro que pueda poner sin terminar repitiendo puestos.

 

7.-Un libro juvenil: Eleonor & Park, Rainbow Rowell
portada2b22beleanor2bpark
La verdad no estaba segura sobre en qué casilla ponerlo, puesto que este para mi cabe en unas tres o cuatro, pero como tampoco tengo muchos juveniles para leer pronto, pues este me sirve bien.

 

11.- Un libro de autor poco conocido: Monster, Walter Dean Myers
Monster

Monster es un libro muy bueno  pero ¿por qué Walter, por qué eres tan poco conocido que ni al español han traducido tu libro?

 

15.- Un libro de tu autor favorito de niño: El viaje increíble, Sheila Buurnford
El viaje increíble

No es que de niña leyera uff, la gran variedad de cosas, pero de este libro de veras que nunca me cansaba

 

21.- Un libro Digital: Uff, si tuviera en físico cada libro que me leo, mi biblioteca personal sería diez veces más grande de lo que es ¿de veras debo citarlos todos?

44.- Un libro de entre 300 y 400 páginas: La hora del ángel, Anne Rice
La hora del ángel

Y fíjense que este lo iba a cambiar de puesto con el que sogue pero como este tiene 336 páginas, mejor el que andaba aquí se va a la siguiente casilla.

 

48.- Un libro ambientado en el pasado: Madre tierra, padre cielo, Sue Harrison
madretierra¿¡Cómo tardé tanto en acordarme de uno ambientado en el pasado!?… y más aún de uno tan en el pasado…

 

 

49.- Un libro publicado en 2017: El sanador del tiempo, Jon Ícaro
El sanador del tiempo

Y de este le agradez enormemente al señor Jon Ícaro por permitirnos participar en el proyecto de lectura conjunta de su nuevo libro.

1 thought on “Reto literario 2017: 50 libros”

Responder

