[Reseña] Coraline, Neil Gaiman

Nombre original: Coraline
Autor: Neil Gaiman
Fecha de publicación: 2002

El día después de que se mudaran, Coraline se fue a explorar… Cuando Coraline atraviesa una de las puertas de la casa nueva de su familia, se encuentra que hay otra casa extrañamente similar a la suya (aunque la nueva sea, definitivamente, mejor). Al principio, todo parece maravilloso: la comida es más sabrosa que la de casa y el cajón de los juguetes está repleto de angelitos de papel que vuelan solos y de calaveras de dinosaurios que parecen vivas y se arrastran haciendo castañetear los dientes. Pero resulta que hay otra madre que vive ahí, y otro padre, y quieren que Coraline se quede con ellos y se convierta en su pequeña. Quieren cambiarla y no dejarla ir jamás. Coraline tendrá que enfrentarse a ellos con todo su ingenio y las herramientas que encuentre, si es que ha de conseguir salvarse y volver a su vida normal.

ratas

Siempre me gustó la película de Coraline y la puerta secreta, y desde que descubrí que Screenshot_2017-06-06-18-57-20había sido hecha basada en un libro (cuento), me quedé con muchísimas ganas de leerlo, y al final lo hice. También incluyo este libro como parte del reto de las dos estaciones del que hablé hace poco (haciendo un poco de trampa porque yo terminé este libro antes de enterarme del reto pero dentro del tiempo establecido).

La historia se desarrolla desde el inicio en un contexto un tanto oscuro, la nueva casa esScreenshot_2017-06-06-20-30-39 vieja y espeluznante y los nuevos vecinos tampoco son gente precisamente normal, pero Coraline es una niña inquieta y ávida de explorar, por lo que comienza a investigar su nuevo hogar y encuentra, en la habitación de los muebles viejos, una misteriosa y pequeña puerta que no conduce a ninguna parte. O eso es lo que cree ella.

Screenshot_2017-06-06-19-18-23Algo que me gustó mucho del libro fueron las ilustraciones de Dave McKean (quien creo que ha ilustrado todas las ediciones del libro), que le dan un toque siniestro e inquietante a la historia, aunque en ocasiones resulta difícil descubrir lo que está dibujado, le dan a la historia ese toque tan propio de ella. de la trama no hay demasiado que decir; es interesante y no pesa leerlo, pues, muy a pesar de la temática oscura que se le da, es un libro pensado para niños, a comparación con la película, me parece que a esta Coraline se la ha querido comer demasiado pronto la bruja, o sea, han pasado las cosas de manera másScreenshot_2017-06-06-21-09-27 apresurada, mientras que el gato tiene más carácter, quizá pueda ser un poco antipático pero me gustó más esta versión. Hablando más de personajes y escenas, en caso del libro me parecieron más emocionantes que en la película y la bruja más ingeniosa a la hora de sus juegos (a parte de que tiene más sentido que Coraline deba buscar almas de niños y no ojos), a parte de notarse una Coraline más propia de la edad que se dice que tiene (10 años) y más inteligente y temeraria a la hora de enfrentar el problema de la mano.

El escape del otro mundo me quedó un poquito a deber, pero en general todo el libro me gustó muchísimo y sobre todo la escena que se retiró de la película en la que Coraline convive con los niños fantasmas en el prado.

Calificación: 4/5

mano

Anuncios

2 comentarios

  1. […] -Un libro con portada AMARILLA O NARANJA -Un libro que tenga playa (o mar): en una escena de la historia, en su portada o en el título. – Un libro cuya historia o parte de ella transcurra en las vacaciones de verano. – Una NOVEDAD (quiero darme otra vuelta por la librería antes de escoger este) – Una RELECTURA – Un libro que hasta ahora te haya dado pereza o que empezaste pero no lo acabaste – Un BESTSELLER que haya sido publicado en los meses de verano – Un CLÁSICO de la Literatura – Un libro de más de 600 páginas – Un libro que puedas leer en un día☑ […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s