Detectives, Fantasía, Historica, Libros, Misterio/Suspenso, Romance

[Reseña] La prueba del ángel, Anne Rice

Nombre original: Of love and Evil
Autor: Anne Rice
Serie: Crónicas angélicas (2)
Libro anterior: La prueba del ángel
Fecha de publicación: 2011

Toby O’Dare, antiguo asesino a sueldo, es llamado por el ángel Malaquías a la Roma del siglo XVI. Esta es la ciudad de Miguel Ángel y Rafael, de la Santa Inquisición y de León X, hijo de un Médici, ahora ocupante del trono papal. Se requiere su presencia para resolver un terrible crimen por envenenamiento y para descubrir la verdad acerca de un inquieto espíritu diabólico que se resiste a abandonar la tierra. O’Dare pronto se encuentra en el medio de una trama tan oscura como compleja, mientras la amenaza del terror eclesiástico estrecha el cerco en torno a él. Embarcado en un poderoso viaje de redención, O’Dare se conecta de nuevo con su propio pasado, se encuentra con la promesa de la salvación y emerge con una visión renovada, más profunda y rica, sobre el amor. Una nueva novela de la maestra de lo paranormal. Una obra lírica y deliciosa que sin duda apasionará a los más exigentes lectores de Anne Rice.

Empecé a leer La prueba del ángel sin estar muy segura de lo que me depararía este libro,Screenshot_2017-06-01-07-12-31 en el anterior Malaquías habla de reencontrarse con Liona y de ver a un hijo por lo que tenía cierto temor de que cambiara el género histórico y algo fantasioso, por un romance en esta secuela, pero no. A diferencia de en La hora del ángel, en este libro Rice sabe comenzar de una manera desenvuelta y atractiva, no confunde con tantos rodeos ni es fácil perder la atención del lector entre párrafo y párrafo, al contrario, pareciera más fácil quedarse otra página, otro capítulo o quizá otros dos entre más se avanza con la lectura.

Otra de las cosas que mejoraron bastante desde el libro anterior Screenshot_2017-06-03-13-02-31fue la manera en que suceden las cosas, en la ocasión pasada los hechos son rápidos y hasta apresurados, por lo que yo noté un enorme avance en ese aspecto por parte de la autora. En esta ocasión nuevamente se realiza un viaje al pasado y el caso tratado me parece mucho más difícil que el relatado en la primera misión de O’Dare, y sí, el mismo Malaquías nos pone sobre aviso al empezar a leer. Los personajes tratados en esta ocasión, no sólo son más sino que son más problemáticos e incluso se mezcla la aparición de un fantasma judío molesto, inculpaciones, fiestasScreenshot_2017-06-03-13-02-41, traiciones, muertes, engaños y hasta la tentación del mismo demonio, Ankanoc, se presentan ante Toby en estas páginas, pero no todo se reeduce a la misión; en la ocasión anterior tuvimos una introducción a la vida trágica de Toby y en esta, tenemos el panorama completamente del revés: un Toby religioso, sencillo, con una vida tranquila y un hijo por conocer es el que emprende el duro viaje para salvar de la Screenshot_2017-06-03-13-03-01muerte a Niccolò, joven aquejado de fuertes enfermedades que tratan de ser aliviadas con el caviar negro del papa. En conjunto, La prueba del ángel fue un libro que no sólo me dejó satisfecha de haberme aventurado a leer a Anne Rice, sino que me hace tenerla desde ahora entre los pendientes para mi estantería.

Calificación: 5/5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s