[PELÍCULA] LA BELLA Y LA BESTIA

Director: Bill Condom

Actores Principales: Emma Watson (Bella), Dan Stevens (Bestia)

¿Alguna ves han deseado ver a sus personajes favoritos dCaptura-de-pantalla-2017-02-15-a-las-4.10.38-p.m.e cuentos de hadas convertirse en personas de carne y hueso? Si la repuesta es si, entonces nos encontramos en la misma sintonía. Ahora bien, ha sucedido que no todos saben ser fieles a esas historias con las que crecimos (bueno, al menos con las que yo crecí) y terminan arruinando para siempre esa historia en nuestras mentes.

Bueno, tuve una muy grata sorpresa al ver este fin de semana la Película de La Bella y La Bestia, nada más y nada menos que una de las mejores y más bonitas historias de Disney, para los que no la han visto o no crecieron viendo la versión en comiquita pues este será un post de SPOILER…

Esta historia trata de una joven (Bella) que es diferente al resto, vive en una aldea donde lo único que ven bien es trabajar, beber y las mujeres encontrar un marido y ser madres. Ella en cambio, es una joven con una imaginación, ingenio y amor por la lectura increíble (una razón más para adorar la historia), es muy culta por lo que sabe que la vida es mucho más de lo que esa aldea le puede ofrecer. Bella vive sola con su padre, un comerciante que hace toda clase de artículos como relojes, cajas de música y toda esa clase de artilugios mecánicos que por la época eran muy apreciados; su madre tiene una historia desconocida para ella al principio de la historia pues su padre no consigue la manera de como contársela.

Cuando su padre marcha para vender sus cajas de música, el y su caballo Phillipe (he de decir el caballo más inteligente), se pierden y van a parar a un castillo tenebroso que parece abandonado, luego de buscar calor y refugio, salen despavoridos por la sensación de que algo no anda bien, pero al salir consiguen un rosal, y el padre siempre pensando en un detalle para su hija decide tomar una rosa para ella, es ahí cuando aparece el protagonista de la historia, la Bestia, para capturarlo por ser un ladrón, Phillipe logra escapar y como puede avisa a Bella y la lleva de vuelta al sitio donde se encuentra su padre.

Ese es el inicio de la historia, como muchos han leído o visto la película animada no me extenderé mucho en la trama, además porque deseo que todos quieran verla y disfrutarla igual que yo. He de decir que se mantienen muy fieles a la historia original, lo cual me encantó, una historia donde la protagonista no tenga que ser rescatada o que simplemente piense que la vida es casarse con un príncipe y vivir felices para siempre es es excelente, además que lea y que encuentre a un chico (un poco peludo pero igualmente lindo) que por fuera parece una bestia, pero que es muy culto y le encanta leer tanto como a ella es hermoso. LA-BELLA-Y-LA-BESTIA-poster-0-1-900x444

 

698f922923684df2a829060515c97773

Las historias siempre tienen un personaje antagónico que representa todo eso que no queremos en nuestra vida, en esta historia es Gastón (muy bien interpretado por Luke Evans) él, más que cualquier otro personaje es un creído, malencarado y bobo que intenta poner a todos en contra de Bella y su padre al contar la historia de la Bestia, para luego liderar la caza del pobre príncipe que se encuentra atrapado en el castillo. Pero más que este personaje, disfrute de las ocurrencias, canciones y hasta la conciencia de Lefou (Josh Gad), un personaje secundario al que supieron darle un giro interesante y divertido.

Los personajes secundarios, la mayoría de los sirvientes del príncipe, condenados a vivir como objetosblog-cyncardoso-cinema-a-bela-e-a-fera-poster-lumiere-horologe en ese castillo embrujado, fuero divinamente interpretados por actores de talla mundial, entre ellos Ian Mckellen (Din Don), Emma Thompson (Sra Potts), Ewan Mcgregor (Lumiere), entre muchos otros actores, ellos se encargaron de dar vida y engancharme, aunque solo fuesen objetos digitalmente controlados, pues con sus palabras y su música (si, es parte musical) me hicieron amarlos, a ellos y a ese personaje incomprendido como es La Bestia.

Como todas las fantasías el amor lo puede todo, pero para mi la moraleja de esta historia es que los libros pueden llevarte a los lugares que nunca imaginaste pero a los que siempre has querido ir y que solo el leer te permite tener una visión mucho más profunda y real de la vida, así vivas creyendo que los príncipes existen… Una historia excepcional y que invito a todos a ver.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s