¡Corazón de hielo será publicada por Porrúa!

Me di una pequeña escapadita de la clase para consultar un poco sobre el libro Del otro lado del muro de esta chica que conocí en wattpad y me encontré con esta sorprendente noticia que, en lo personal me emociona muchísimo porque Corazón de hielo no sólo fue mi primer lectura de wattpad sino que es una de las historias que más me encantan y saber que pronto podré tener la oportunidad de tenerla en mis manos yyyyyyy… mejor lean la nota.

La joven escritora Angélica Hernández se encuentra de plácemes, luego de recibir la noticia de que Editorial Porrúa publicará su novela “Corazón de hielo”.

“Hace poquito Editorial Porrúa abrió una convocatoria y le envié una de mis novelas, Corazón de Hielo; me hablaron que había pasado cuatro filtros y me enviaron una carta de aceptación apenas ayer” comentó Angélica en entrevista con El Heraldo.

La historia ya está terminada y sería su cuarta obra, luego de “Alianzas dimensionales I y II”, que aún no se ha publicado y la novela “Del otro lado del muro”, recientemente publicada. Emocionada por la noticia, Angélica habló de éste último; “es una distopía, estamos hablando de un mundo futurista, que está mal, donde las cosas no funcionan de la manera correcta”.

La historia habla de un lugar donde los hombres y las mujeres han sido separados en diferentes internados divididos por un muro. Los protagonistas Dorian y Violeta se conocen y platican a través de la muralla, pero nunca se han visto.

“En esta sociedad empiezan a ver que algunas cosas están mal y por razones ajenas a ellos logran escapar y se encuentran con un grupo de rebeldes, que no son lo que ellos esperaban, porque sí están tratando de derrocar al tirano, pero para sustituirlo por otro. Entonces empieza la batalla por el poder” narra Angélica.

La autora señala que fue su madre quien, luego de escribir Alianzas Dimensionales, insistió en que escribiera una historia de amor.

“Me resultó romántica la idea de dos personas que se conocen a través de un muro y que ni  siquiera se han visto, que se enamoran más de la manera de pensar del otro. Pero tenía que darle también una trama, pero interesante, porque a mí un libro que hable nada más de romance no me atrapa, tiene que haber algo más fuerte. Qué tema puede ser más fuerte que luchar por tus ideales, más que por una persona” justifica.

Angélica empezó a escribir a los 15 años, pero desde chiquita tenía claro que quería ser escritora. Pero cuando a instancias de sus padres tuvo que elegir otra carrera en vez de Letras, como ella quería, así que se decidió por algo que también le gustaba, pero totalmente opuesto: Ingeniería en Energías Renovables en la Universidad Tecnológica de Chihuahua, de la que se graduó en 2015.

Mientras estudiaba empezó a escribir “Alianzas dimensionales” y al terminar “Del otro lado del muro”, luego “Corazón de hielo” y actualmente trabaja su quinto libro: “Mente maestra”.

Escribir, para Angélica, “es todo, me ayuda mucho, me relaja, cuando duro mucho tiempo sin escribir estoy neurótica. Escribir me ayuda a sacar muchas cosas, a pensar de diferentes maneras. Me gusta mucho la sensación de que cuando ya tienes un personaje, de repente la historia va cambiando de la idea original que tenías, porque ellos van tomando sus decisiones en determinado momento y ya tú nada más eres la persona que está escribiendo. Es raro, pero llegas a sentir que están vivos. Esa sensación me gusta mucho y creo que es por eso que continúo escribiendo” comenta finalmente.

a través de Angélica Hernández publicará Porrúa su novela (entrada original)

Responder

