besosdepapel

EL REFLEJO SOLO SONRÍE

Miro al espejo y no encuentro mi reflejo
Un sujeto que desconozco me devuelve una sonrisa
Enjugo mi cara para despertar de la confusión
                                                                                   Y miro
Sigue ahí el rostro que me sonrió
Froto mis ojos esperando sea mi inconsciente jugándome una broma
Y espío entre mis dedos esperando encontrarme de nuevo

Curiosidad y algo de angustia nublan mis palabras
Mientras me dirijo a la imagen en el espejo
No me dice nada, solo sonríe


Torrenciales emociones golpean el espacio
Sigue inmutable el espectro,

                                                     sonríe 

El reloj en la pared sigue marcando las horas
Mientras mi cuerpo, absorto en el momento,

                                                                               no responde 
El reflejo de lo que no soy me sonríe
Cae la noche y oscurece el tiempo

Sigo ahí descifrando la figura que proyecta monotonía
Paseando por el laberinto se su estampa
Desbordando con preguntas a su sombra
Torturando a los fantasmas

                                            para ver si consigo lo que espero

Cansado ya de la osadía de su sonrisa
Detengo mis manos en el cristal y estrangulo el retrato
Ya no sonríe, sus órbitas están en blanco
Con su último aliento me dice:
¿No me recuerdas? ¿No sabes quién soy?
Era tu reflejo
                           Este, eras tú

Responder

