Presentando a Sheila Burnford

Hace no mucho descubrí por ahí, gracias a los blogs que sigo, un proyecto increíble llamado Adopta una autora, y desde luego que quize anotarme de inmediato comenzando con la autora Sheila Burnford. 

Comencemos con la pequeña biografía que viene tras el relato en el que quiero centrarme para hablar de esta mujer: 

Sheila Burnford es una de esas mujeres británicas cuya calma, que parece indiferencia, oculta una naturaleza aventurera. Nació en las tierras altas de Escocia en 1918; se educó primero en Inglaterra y luego en Europa continental. Cuando todavía era casi una adolescente, obtuvo la licencia de piloto privado. Esta última proeza, según admite, era bastante desacostumbrada pero “volar es algo que siempre me atrajo, así que seguí adelante.” 

Contrajo matrimonio con David Burnford, médico pediatra y, cuando terminó la Segunda Guerra Mundial, ambos cruzaron el Atlántico para establecer su residencia en la vasta región cubierta de lagos al oeste de Ontario. Allí la señora Burnford pudo instalarse para llevar su vida al aire libre que ama y educar a sus tres hijas[…]. Incluso entonces se las arregló para escribir cuentos cortos, obras de teatro y artículos sobre la vida canadiense. Cuando decidió escribir su primer libro, el resultado fue El viaje increíble.[…]

Reader’s Digest, Libros condensados, 1993
ISBN: 968-28-0161-3
El viaje increíble, Sheila Burnford, pg. 527

Hasta ahí dejo la biografía del libro porque tampoco quisiera que la entrada conste únicamente de la cita y porque, además de repasar los aspectos básicos de la vida de Sheila (en los que quisiera profundizar más adelante), ya tengo lo necesario para platicarles como conocí a esta autora.

Primero lo primero. Probablemente al haber visto que el libro donde la encontré es un

20170504_172312
¿Si ven ese que tiene el último título borroso, debajo del que tiene las tapas de cartón y con letra fea? Sí, el mismo que dice “El mundo de Ana Frank” en uno de sus títulos. Ese de ahí, es el que tiene El viaje increíble, y sip, es el título que se ve borroso.

Reader’s Digest, ya se están haciendo juicios (lo siento, Juan Verde, te tengo coraje desde que entendí el chiste hacia los lectores de este tipo de libros en El teorema Katherine), pero alto ahí, que no panda el cúnico, más allá de lo que al parecer, se suele creer sobre este tipo de lecturas, son bastante buenas *calla, Mis, que no estás aquí defendiendo a los condensados*. El punto es que estos libros siempre han andado por mi casa y a eso de los 6 o 7 años, entre mis primeras lecturas me tocó encontrarme con El viaje increíble, una novela preciosa y que, sin importar cuanto la deje de lado en mi memoria, siempre me sigue con aun aunque sea vago recuerdo de ella. Así, pues, fue como decidí que Sheila Burnford sería una de mis opciones para participar en Adopta una autora y, aunque en esta entrada no se me ocurre la manera de extenderme más respecto a la autora o su obra, más adelante me gustaría traer algo más detallado sobre ella y, por supuesto, la reseña de su obra.

Un comentario

Responder

