Aventura, Fantasía, Infantil, Misterio/Suspenso, Series

[Serie] Más allá del jardín

fullimage_greg-iloveimg-croppedPor lo regular no soy muy dada a ver series, ya sea porque me aburro, se me olvidan los nombres o me olvido de darle continuidad tras un día o dos de pausa, pero en esta ocasión, descubrí esta serie de Cartoon Network revisando algunos vídeos pendientes que tengo en youtube, y terminé de verla en tan sólo unas horas.


Over the garden wall
nos habla de dos hermanos que, sin una obvia explicación (de momento), se pierden en un bosque y tratan de volver a casa, avanzando cada vez más hacia Lo desconocido, encontrándose enfullimage_wirt-iloveimg-cropped el camino con distintos personajes que les advierten sobre La bestia quien los acecha a la espera de hacerlos formar parte de su bosque.

Aparentemente se trata de una serie de aventuras para niños, pero en el fondo nos transmite un mensaje más grande; una lucha de dos hermanos y una pequeña enseñanza para quienes tenemos la edad de Wirt. Personalmente me ha parecido que habla mucho sobre como el pesimismo en las peores circunstancias y la falta del ingenio e ilusión infantil nos pueden llevar a perder las cosas sin siquiera haber dado un esfuerzo. La serie en si misma ya es fullimage_beatrice-iloveimg-cropped.pngbastante oscura, por los temas que toca y el mismísimo ambiente donde se desarrolla, sin embargo al descubrir en el capítulo 9 el origen de todo, resulta más claro y obvio el significado, además de algunos guiños que hace el autor durante distintas partes de la caricatura para darnos a entender el mensaje que transmite y el punto central del mismo.

En cuanto a personajes ¿qué puedo decir? centrándonos en los tres que nos acompañan defullimage_frog-iloveimg-cropped inicio a fin, puedo decir que mi favorito es Gregory, quizá sea su inocencia o su manera de afrontar todo de una manera tan optimista, y su inseparable frase “todo puede ser posible si crees que puedes hacerlo“, encontrando incluso la manera más ingeniosa de resolver los problemas. Después de Greg, viene la pequeña Beatrice, que si bien no es del todo de mi agrado, me ha gustado más que Wirt; Beatrice es una pequeña cascarrabias durante casi todo el tiempo, pero algo que me encantó de ella fue su preocupación por los chicos una vez que se hubo arrepentido de su propósito para salvar a su familia. Wirt está al final de este trío, sobre todo porque ni siquiera asume con mínimo agrado o responsabilidad su papel de hermano mayor, sin embargo sí demuestra preocuparse por Greg, pero lamentablemente, cuando lo hace es ya demasiado tarde.

En conjunto, puedo decir que esta mini serie me ha gustado muchísimo y que se las recomendaría si quieren verla.

Anuncios

1 thought on “[Serie] Más allá del jardín”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s